juguetes de madera y tela

10 Razones para Comprar Juguetes de Madera y Tela

By

Bloques de madera, muñecas de trapo, rompecabezas o figuras de animales : todos estos juguetes hechos de madera y tejidos tienen una gran aceptación. ¿Por qué? Porque los padres queremos ver la calidad y la durabilidad en las manos de nuestros hijos.

Si todavía duda, lea nuestras 10 razones para comprar juguetes de madera y tela.

1. Los juguetes de madera y tela promueven el desarrollo de la imaginación

Los juguetes de madera son  fuertes, robustos y necesitan de manipulación. Es por eso que los niños requieren más concentración y esfuerzo en el juego. Incluso estas pequeñas diferencias afectan el desarrollo más rápido del movimiento de los dedos y las manos. Los juguetes de madera también son más firmes, no se juega con ellos tan fácilmente como el plástico, y el niño debe ser más activo, más paciente y más imaginativo. Jugando con juguetes de madera  se   aprende más…

Los juguetes de madera  son una parte importante de la pedagogía Montessori.

Los juguetes de tela son más suaves, más flexibles y muy simples. Especialmente no podemos olvidar las muñecas de trapo como juguete clásico l muñecas que nuestros niños pueden cuidar con amor. La muñeca de tela no necesita cabello rubio largo y  muchos accesorios. Todo lo que falta, el niño puede  imaginarlo.

 

2. Son adecuados para todas las edades de los niños

Los juguetes de madera son ideales para niños de todas las edades. Hasta  los bebés más pequeños pueden utilizar juguetes de madera.
Hay una amplia gama de juguetes de madera  para todas las edades. Ya sea un encantador juguete de madera para un bebé o una cocinita  de madera con todos sus accesorios. Seguro que encontrarás el regalo perfecto en la juguetería online KuKuMy. Un camión de juguete con remolque o el primer rompecabezas pueden ser inseparables herramientas de juego de nuestros hijos.

3. Los juguetes de madera se limpian fácilmente

Los juguetes de los niños pueden ensuciarse. Mamás y papás les gusta que los juguetes de sus niños  estén bien limpios. Los juguetes de madera   se pueden lavar ligeramente con agua, se dejan secar y el niño puede seguir jugando. Muchos juguetes de tela también se puede lavar a máquina, sólo  a una temperatura más baja y quedará como nuevo.

4. Juguetes de madera son un ahorro en el presupuesto familiar

Aunque la inversión en juguetes puede ser más alta al principio, no te arrepentirás de haberlos comprado. Una casa de madera, un juego de tren o una muñeca de trapo durarán varios años. Su calidad los ayudará a sobrevivir los primeros años con su bebé y después serán buenos compañeros para otros descendientes.

 

5. Los juguetes de tela pueden ser de ayuda en la dentición

La dentición generalmente comienza alrededor de los 4-6 meses de edad. Los juguetes de tela y los peluches usados como  mordedor pueden ser  una manera de mantener ocupadas las  diminutas bocas de nuestros bebés. Después  lavar y el juguete está listo para su uso posterior.

 

6. Los juguetes madera y tela son respetuosos con el medio ambiente

 

La producción de juguetes de madera respeta la naturaleza. Los tintes y productos utilizados en la fabricación no contaminan el suelo, el agua  ni ponen  emisiones peligrosas  en el aire.  Definitivamente  este tipo de juguetes son saludables y no dañan el medio ambiente.

 

7. Los juguetes de madera ayudan a crear una relación con la naturaleza.

Los juguetes de madera y tela tienen una dimensión educativa añadida y significativa. Gracias a ellos podemos enseñarles a los niños cómo se desarrolla ese juguete. A través de los juguetes de madera, podemos mostrarles a los niños el mundo de la naturaleza, explicarles cómo se origina el material del que se fabrican sus juguetes favoritos y cómo se originó.

 

8. Los juguetes de madera y tela desarrollan un sentido estético y  de belleza

Los juguetes de madera y tela no solo son mejores, sino también mucho más bonitos y originales. No importa dónde crezcan nuestros hijos y qué tipo de cosas les rodean. Quizás no podamos construir un nuevo parque infantil en la ciudad o plantar árboles en el parque. Pero podemos rodearlos con temas agradables e interesantes como los juguetes de madera y los peluches y muñecos de tela.
Si los rodeamos a nuestros niños de cosas bellas , aprenderán en la vida a elegir la calidad frente a la cantidad y a valorar las cosas que son estéticas y valiosas.

 

9. Al elegir algunos juguetes de madera y tela, luchas contra el materialismo moderno.

Los juguetes de madera pueden ser  más caros. Por lo tanto sería   bueno determinar lo que tus hijos realmente necesitan para jugar. La compra de juguetes se puede compartir  entre  abuelos, padres y otros familiares . No tengas miedo de que tengan poco. Los niños «producen fácilmente» lo que necesitan para jugar. Pueden jugar casi con  cualquier cosa que se  encuentran en la casa. Cuando aprecias su habilidad e ingenio, les estás construyendo una sana confianza en sí mismos.

 

10. Al comprar juguetes de madera apoyamos una  tradición

Los juguetes de madera y tela, hechos con amor y manos artesanas, tienen alma y vida de niños. Son esos juguetes que se convierten en compañeros para toda la infancia. Unos bloques  de madera o un animal de tela evoca muchos y hermosos recuerdos. ¡ Dale este hechizo y magia a tus hijos !
Los juguetes de madera y de tela tienen una larga tradición en España. Nuestros  mayores también jugaron con ellos. Al comprar juguetes de madera, no sólo apoyamos el emprendimiento, sino también el mantenimiento de una de las tradiciones  más bellas.

 

Juguetes de Madera en KuKuMy

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News