ventajas y beneficios de los juguetes para bebes

5 ventajas de usar los juguetes para bebés

By
ventajas y beneficios de los juguetes para bebes
beneficiosde los juguetes para bebes

 

La infancia de un niño no es completa sin jugar con sus juguetes favoritos. Para algunos adultos,  puede parecer sólo un «tiempo libre» normal para los niños. Pero tenemos que saber  que a través de estas muñecas, figuras de acción, sonajeros y muchos más juguetes para bebés, se desarrollan habilidades físicas y mentales en sus hijos.

Sin embargo, durante los últimos años, los expertos dicen que los niños juegan menos   al aire libre e incluso están disminuyendo algunos juegos de interior.

Ahora se juega mucho  con  aparatos como smartphone, tablets etc.  – que no es saludable para ellos en absoluto, ya que es verdad que desarrollan  sus dedos y sus manos pero no su cuerpo entero .

 

5 Beneficios  de los juguetes de  bebés

 

 

1.- Los juguetes mejoran el comportamiento de un bebé.

De acuerdo con los estudios realizados por los pediatras en 2009, dejando a los niños jugar con sus juguetes  o permitiendo que los niños de primaria tomen  un descanso y jueguen en el parque infantil. Legaron a la conclusión de que  será más probable que tenga un mejor comportamiento en el aula.

2.- Promueven habilidades sociales.

A los bebés ,  no les importa la gente alrededor de ellos, lo que quieren es jugar con sus juguetes. Según  van creciendo , empiezan a interactuar con otros niños. Mediante  esta comunicación y la conectividad, aprenden a compartir y cooperar entre sí. No estar de acuerdo en ciertas cosas – por ejemplo, quién será la princesa – en realidad ésto puede ayudar a desarrollar sus habilidades sociales.

3.- Promueve el desarrollo físico.

Gatear en niños pequeños,  arrastrarse por el suelo y más tarde cuando crecen correr;  puede ayudar a mejorar las capacidades físicas del niño a diferencia de los juegos de ordenador y televisión. A medida que crecen,  llevan el deseo de estar siempre activos, disminuyendo así la posibilidad de tener una enfermedad del corazón u otras enfermedades. También puede disminuir el riesgo de ser obeso.

4.- Además, se aumentará habilidades mentales de su hijo.

Los estudios sugieren que la actividad física, mejora las  probabilidades de que a los niños pequeños les vaya bién en su actividad  académica. Por ejemplo, si su hijo está recogiendo los bloques después de jugar,  es cuando aprenden a contar, a pesar de que todavía no saben muy bien los números .

5.- Los juguetes enseñan las emociones básicas .

Durante sus primeros años, los bebés  no sabe  hablar sin embargo – es por eso que expresan sus emociones a través del juego.
Muchos de nosotros no sabemos que para los niños, jugar también es aprender. Al comprar un juguete asegúrese que es apropiado para la edad de su hijo y su educación. Juegue con sus niños porque construirá   una conexión más fuerte entre los dos . En la medida de lo posible, responda  cada pregunta y  explique con claridad. Los niños tienen una gran imaginación y curiosidad. No se olvide de divertirse, también.

 

KuKuMy

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News