grupo de niños jugando en verano

APRENDIZAJE SIN ESTRÉS EN VERANO

By

ACCEDER AL APRENDIZAJE EN  VERANO

Las vacaciones de verano nos liberan de la avalancha constante de tareas, trabajos de clase y horarios rígidos. Es agradable relajar un poco la rutina, descansar en la piscina y terminar la noche dando un paseo.

Pero, al igual que los atletas practican cada semana para mantener sus habilidades en forma, los niños necesitan practicar lo que aprendieron durante el año escolar.

 

Evite la pérdida de aprendizaje de sus niños en verano

Los niños en edad escolar deben leer  libros en el transcurso del verano para evitar pérdidas en su aprendizaje durante el  verano. Si su hijo no sabe leer aún, no se preocupe. Lea en voz alta a su niño; ésto lo ayuda  al nuevo vocabulario y desarrolla sus habilidades de comprensión.

En verano, los niños tienden a evitar cualquier cosa que se parezca a  la escuela. Pero leer no necesariamente tiene que incluir un libro físico. Hoy día es fácil descargar audiolibros o  CD para reproducirlos en el  coche.

 

 

Practique matemáticas en la cocina

Leer y escribir son fundamentales para el éxito de casi todas las demás materias de la escuela, incluidas las matemáticas y las ciencias. Si leer y escribir es todo lo que puedes «encajar» durante el verano, ¡ está bien !. Pero si su hijo tiene problemas o necesita refuerzo en matemáticas y ciencias, simplemente:  ¡ pase tiempo cocinando junto a él !

Resulta que cocinar no es solo una buena habilidad para la vida; también incluye matemáticas y ciencias. Por ejemplo una actividad como  hornear un bizcocho requieren lectura, usar las matemáticas para medir y luego observar como la masa cambia de una materia viscosa a un estado sólido.

¡ Es ciencia sucediendo en tiempo real!; ¡ Los niños usarán múltiples habilidades y ni siquiera lo sabrán!

 

Jugar al aire libre

Los niños  aprenden mejor a través del juego práctico. Aprender mediante el juego puede suceder en cualquier lugar que usted vaya este verano. Los senderos naturales son un  lugar estupendo para que los niños aprendan sobre insectos y tipos de hojas. Pasar tiempo al aire libre en general es la forma más «sigilosa» de tener tiempo extra de aprendizaje durante el verano. Haga una caminata o una acampada  para alentar la curiosidad natural de los niños.

Si salir afuera no es su estilo, hay mucho que aprender, ver y hacer en los museos de ciencias y las artes . Es uno de mis lugares favoritos para visitar exposiciones sensoriales interactivas y lecciones de ciencias y matemáticas.

 

Aprendizaje sin estrés durante el verano

Siga aprendiendo a liberar el estrés este verano. Y no te preocupes si no puedes encajar en una tonelada de oportunidades educativas. Cualquier cantidad de tiempo dedicado al aprendizaje, será beneficioso para sus hijos. Una simple noche de juego de mesa  cuenta como educativo, fomenta la ortografía y desarrolla el vocabulario.

KuKuMy

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News