Campañas que rompen los estereotipos de jóvenes vendedores

By

Los estudiantes de marketing de toda Europa y más allá presentaron ideas creativas y propuestas para una campaña para desafiar los estereotipos de género en la industria del juguete, ya que Let Toys Be Toys actuó como cliente para la competencia anual de estudiantes Ad Venture.

Felicitaciones al ganador del Equipo Eden de Sup de Pub en París, cuya propuesta ganadora «Eres lo que juegas» impresionó a los jueces con su concepto de campaña unificado y altamente traducible, y una combinación de ideas fácilmente alcanzables y más ambiciosas.

 

Imagen del hombre en un supermercado: todos los productos, por un lado, son azules. Debajo del texto se lee '¿Es absurdo elegir alimentos basados ​​en el género? ¿Cómo es que lo hacemos con juguetes todo el tiempo?El concepto del equipo Eden se basó en el enfoque positivo de Let Toys Be Toys, encontrando un mensaje para unir a los padres que desean lo mejor para sus hijos y proponiendo la idea de «jugar como alimento para el cerebro». Entonces, al igual que todos los padres quieren que sus hijos se alimenten con una buena variedad de alimentos, deben aspirar a una «dieta de juego» equilibrada, no restringida por género.

El líder de estrategia del equipo, Mohsen Elsayed, dijo: “Fue realmente gratificante trabajar en una campaña que consideramos valiosa e importante. Definitivamente nos dio una buena razón para estar motivados por este proyecto. Participar fue una experiencia enriquecedora y emocionante, y esperamos que nuestro trabajo ayude a avanzar en la causa ”.

Lea más sobre la propuesta «Eres lo que juegas».

Cuatro jóvenes con trofeos de vidrio

El equipo ganador: Mohsen El Sayed, Adrien Coucaud, Médoune N’diaye-Doherty y Laurène Baudoin

Jan Binar, presidente de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA), y miembro del jurado dijo: “A veces, una idea puede crear un atajo en el tiempo y el espacio. Es un concepto brillante tomar algo con lo que las personas están familiarizadas y usarlo para conectar a las personas directamente con la emoción de nutrir el crecimiento de un niño, sin tener que comprometerse con la complejidad del concepto «.

Un aplauso también para los finalistas, El equipo Swinburne, de Australia, que propuso un esquema de calificación de juguetes y un sitio web para ayudar a los consumidores y vendedores, a ver los juguetes de manera diferentey Team Vis, de la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido, cuyo El concepto de campaña se dirigió especialmente a los papás con una idea creativa que implicaba un nuevo giro en las canciones infantiles.

La competencia Ad Venture

Deje que Toys Be Toys estuviese encantado de haber sido el «cliente» para Ad Venture de este año.

Cuatro jóvenes parados frente a una pantalla de proyección que muestra 'Play & Grow'

El equipo Swinburne viajó desde Australia para presentar su concepto de campaña «Jugar y crecer» en la final de la competencia Ad Venture

«Ha sido brillante ver la energía, las ideas y la creatividad que los estudiantes han aportado al informe, y los diferentes enfoques que han adoptado. Definitivamente tenemos ideas e ideas que podemos recoger y manejar, ¡y algunas que nos encantaría poder hacer si podemos encontrar un poco de presupuesto! ”, Dijo Jess Day, quien representó a Let Toys Be Toys en el ronda final de evaluación.

La competencia está organizada por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación para dar a los estudiantes de marketing la oportunidad de crear su propia campaña en respuesta a un informe de un cliente real y poner a prueba sus habilidades en el aula.

Entre septiembre y marzo, un jurado de profesionales de marketing, activistas y colaboradores de Let Toys Be Toys redujeron más de 25 entradas de equipo a una lista de diez, y luego a los tres finalistas que presentaron su trabajo en la final en París.

Grupo de doce jóvenes de pie frente a una pantalla de proyección leyendo Edccom Ad Venture

Solo tres equipos: el equipo Swinburne, de Australia, el equipo Vis de Bournemouth en el Reino Unido y el Edén, de la Ecole Superieur de la Publicite en Francia, llegaron a la final en París, con 25 entradas originales.

Muchas gracias a todos nuestros jurados, y por supuesto a los equipos de estudiantes. Enhorabuena a los diez últimos: Equipo ACED, Sup de Pub, Francia; Agencia Cinco, ESP, Francia; Gamechangers, Hogeschool Gent, Bélgica; Pastel de piña, Hogeschool Antwerpen, Bélgica; PlayMx, Universidad de Falmouth, Reino Unido; Agencia Empujada, Universidad Bilgi de Estambul, Turquía; y Agencia Reconstruida, ESP, Francia. Puede ver una galería de todos los resúmenes de sus campañas en el sitio web de EACA.

Dijo Day: «Estamos muy contentos de tener este informe frente a muchos vendedores jóvenes al comienzo de sus carreras, y esperamos que les haya dado la oportunidad de pensar cómo los mensajes de marketing pueden ayudar a promover estereotipos, o ayudar a desafiarlos, así como obtener una gran aportación creativa «.

Si tiene ideas sobre cómo podríamos acceder a financiación o patrocinio para ayudar a hacer realidad los planes de los estudiantes, escríbanos a lettoysbetoys@gmail.com!

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News