¿Cómo le enseño el tiempo y la hora a mi hijo?

¿Cómo le enseño el tiempo y la hora a mi hijo?

¿Cómo enseñar el tiempo y la hora a los niños?

El tiempo no es tangible y tampoco puedes verlo. Pero todos sabemos que el tiempo pasa. Cuando esperamos algo , el tiempo parece pasar más lentamente que cuando nos pasa o  experimentamos algo hermoso . Cuando vemos fotos antiguas de nosotros, vemos que hemos crecido y cambiado. ¿ Pero cómo explicas el concepto abstracto del tiempo a un niño cuando ni tu mismo puedes verlo ni tocarlo?

 

Es importante para los niños, introducir el tema del tiempo y la hora

 

Los niños son naturalmente curiosos e inquisitivos. No  nos sorprende que también estén interesados ​​en el tema del tiempo y la hora. Preguntas como «¿Cuándo llega  papá/mamá del trabajo?», «¿Cuánto tiempo falta para  mi cumpleaños ?» O el clásico «¿Cuanto falta para llegar ?»

 

Los niños tienen su propio sentido del tiempo

Pero, ¿cómo puede explicar mejor a su hijo temas tan abstractos como el tiempo y la hora?

Hasta la edad de 2 años, los niños viven exclusivamente el presente . Sólo se limita al tiempo transcurrido entre el ahora y  los futuros eventos.  Incluso a la edad de 3-4 años, a los niños les resulta difícil distinguir entre el tiempo de conversación y el tiempo del evento . «Mañana» puede significar igual  «en una semana». Solo en el transcurso de los cinco años,  los niños aprenden lentamente a comprender el tiempo cognitivamente y lingüísticamente, El tiempo es una construcción muy teórica para los pequeños y les es difícil de entender. También parece que el tiempo pasa para los niños si algo sucede, como los tiempos de juegos y manualidades, por ejemplo. Cuando van a la escuela y tienen un horario regular, los niños  lentamente aprenden sobre el  tiempo la hora y los acontecimientos .

 

El tiempo es abstracto para los niños

Pero  aún es más difícil para los niños tener una idea real del tiempo . Una situación típica que probablemente conocen muchos de ustedes… Estás por las mañanas preparandote y arreglando a los niños… y   una de esas típicas frases para padres como: «¡ En 5 minutos tenemos que irnos! » Con esta instrucción, los niños generalmente no pueden hacer nada porque es demasiado abstracto para ellos. A medida que los niños van a la escuela y aprenden a leer el reloj, gradualmente desarrollan un sentido del tiempo.

Haga declaraciones concretas

Pero los niños  literalmente están «bombardeados» por esos términos. Especialmente los adultos muchas veces usamos términos como » igual «, » pronto » etc. Para que los niños puedan hacer algo con estas formulaciones, dichos momentos deberían vincularse mejor a eventos como » después de la cena «, » cuando termine el programa de TV » . Esto ayuda a los pequeños a desarrollar un mejor sentido del tiempo . Los rituales también pueden ayudar a los niños a comprender mejor el concepto de tiempo . Como la hora del baño, ir a dormir, las comidas  etc. Además, es importante elogiar a su hijo , si ha hecho algo en el tiempo designado, como » Bien estamos a tiempo » o » fantástico que te hayas dado prisa «.

 

Los juegos educativos presentan a los niños «juguetonamente» al tema del tiempo

Los juguetes para aprender la hora, libros y las historias pueden ayudar a comprender mejor el tiempo.

Estas son solo pequeñas ayudas cotidianas que  acercan el tema del tiempo a sus hijos. Después de todo, también es un hecho maravilloso que los niños no son esclavos de los tiempos y pueden vivir el momento. ¡A veces debes olvidarte del tiempo y estar junto con tus hijos!

En KuKuMy tienes Juguetes Educativos que te pueden ayudar a enseñar a tus hijos el concepto del tiempo y la hora.

KuKuMy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EduJuguetes
Please create your mobile navigation.