juguetes para bebés

Juguetes para el Baño y el desarrollo de su bebé

By

La hora del baño y el desarrollo de su bebé

La hora del baño puede ser un momento encantador para tu bebé. En los primeros días cuando es recién nacido, puedes ayudarle en el agua  charlar y cantar mientras el/ella se baña. La sensación de estar en agua segura y cálida estimulará los sentidos de su pequeño. A medida que su bebé crezca, disfrutará jugando con el agua; salpicar, vaciar tazas y ver cosas flotar y hundirse.

Juegos de agua

A los bebés les encantará repetir estos juegos una y otra vez cada baño, y esta obra es realmente maravillosa tanto para su desarrollo físico como cognitivo.

Su bebé aprenderá mucho sobre su cuerpo mientras se sienta con seguridad en su bañera o flotando en una piscina con mamá o papá. El agua disminuirá el peso de su bebé, lo que le permite moverse y explorar de maneras diferentes.

Sujetando suavemente a su bebé debajo de la cabeza y el cuello le permite estirar su pequeño cuerpo. Esto puede ser una  experiencia relajante y agradable . Cante a su niño y anímelo a que relaje su cabeza hacia atrás y mire hacia su mano libre haciéndole movimientos sobre su cara.

El agua y los sentidos de tu bebé

El juego acuático les da a los bebés una nueva experiencia, donde las cosas flotan, se hunden y salpican. Todos sus sentidos pueden ser estimulados; sienten el calor y la humedad sobre su cuerpo, escuchan sus salpicaduras, saborean y huelen el agua al soplar burbujas y pueden ver cosas flotando y hundidas bajo el agua.

Los juegos de baño en la piscina

Lo mejor de llevar a su bebé a nadar es que puede meterse en el agua con el/ella y literalmente » bajar a su nivel » . Soplando burbujas con la boca justo debajo del agua, puede alentar a su bebé a que le copie y crezca en su confianza ante el agua mientras está cara a cara. Después de que ha desarrollado un buen control de la cabeza y el cuello, puede que le guste la sensación y el sonido de las burbujas y, al estar seguro en sus brazos y mirándole, desarrolla tanto la comprensión del mundo físico como la confianza en el agua.

El tiempo boca abajo es fácil en el medio acuático

El tiempo boca abajo es muy importante para su bebé, especialmente si  ha pasado tiempo en su cochecito de paseo o en un asiento del automovil. El tiempo de barriga fortalece su espalda y mejora el desarrollo físico. Todo esto  es más fácil en el agua, ya que cuenta con el apoyo de los flotadores y del medio acuático en sí. El agua le permite hacer grandes movimientos con sus brazos y piernas sin ningun  tipo restricciones a su movimiento.

Los bebés son pequeños científicos y exploradores

Los bebés ven el efecto de sus acciones y movimientos en el agua de una  manera nueva. El agua hace  ruido  y las salpicaduras son una sensación encantadora para su bebé cuando todavía tienen un control  limitado de su motricidad (es decir, cuando pueden mover los brazos y las piernas pero aún así están aprendiendo a tener un control preciso de las manos y los dedos). A medida que crezca, aprenderá sobre la física básica, como la causa y el efecto, la flotabilidad , y todo ésto en un baño cálido y encantador. A su pequeño le encantará verter agua  en embudos, tazas y ruedas hidráulicas y juguetes.

 

La hora del baño y la hora de acostarse

Si la hora del baño de su bebé es parte de su rutina para irse a la cama,  este tiempo podría mantenerlo relativamente corto y no demasiado estimulante: una luz suave y un ambiente relajado  ayudará a relajarse suavemente de su día y prepararlos para la cama.

Juega seguro

La hora del baño es importante para su bebé, pero el/ella no sabrá cuándo está en peligro. Es muy importante que te quedes  todo el tiempo que dure la hora del baño y te centres en tu niño . Antes de que su bebé tenga control de cabeza y cuello, no dejes que su rostro llegue a estar bajo el agua.

Juguetes de baño

La hora del baño y el agua pueden ser estimulantes y divertidos, incluso  puede dar lugar a muchos juegos divertidos. También hay muchos  juguetes  para el baño  que promueven diferentes aspectos del desarrollo. Los pequeños juguetes de apretar y salen chorros ayudan a desarrollar el control motor fino de las manos y los dedos; mientras que los divertidos juguetes flotantes, que se hunden y vuelven a salir sacarán al pequeño científico de tu bebé. Lo más importante es disfrutar de la hora del baño con su bebé, ya que realmente les encanta compartir este tiempo de juego con usted.

Siempre asegúrese de que los juguetes o artículos en el baño sean seguros para su bebé.

KuKuMy

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News