juguetes musicales para bebés

Juguetes educativos para bebés: Guía para elegir los mejores

By

Seleccionar  los mejores juguetes para sus hijos

Los juguetes educativos para bebés deben ser juguetes con los que los bebés disfruten y se diviertan. Pero seguramente le estarás haciendo un flaco favor a tu hijo si sus juguetes no le ayudan a alcanzar sus objetivos de desarrollo. Hoy en día hay juguetes para todas las edades y niveles de desarrollo para ayudar a su bebé a obtener el mejor aprendizaje mientras juega.

Lamentablemente, algunos padres solo observan las campanas y silbatos de un juguete y realmente no piensan en qué más puede aprender su bebé o cómo hacerlo.

Una de las cosas que sugiero es estar cerca de su bebé cuando él o ella juega. Ésto es para asegurarnos de que estén seguros al jugar. Pero también ayuda a saber si su hijo le cuesta  jugar con un juguete específico o ha superado ese nivel educativo y ahora necesita algo más avanzado.

Por supuesto, también puede realizar un seguimiento del nivel educativo de su bebé y buscar atención profesional si su hijo no está alcanzando hitos específicos.

 

Aquí tiene algunas  selecciones de juguetes educativos para bebés por edad:

 

0-3 meses
3-6 meses
6-9 meses
9-12 meses
12-24 meses

 

 

Comencemos mirando algunos juguetes infantiles educativos para …

 

0-3 meses de edad

Como regla general, a los 0-3 meses de edad, los bebés necesitan:

Peluches para estimular sus sentidos

También necesitan juguetes de diferentes texturas para que puedan sentir cosas diferentes

Sus ojos necesitan una mayor estimulación proporcionada por los móviles

Las alfombras de actividad ayudan a mejorar las habilidades físicas y motoras , junto con los juguetes de actividades y los centros de actividades

La audición  se pueden mejorar a través del uso de juguetes con sonido, sonajeros, bloques suaves , móviles y juguetes de compresión.

Aqui hay algunas sugerencias…

PELOTA SONAJERO

juguetes educativos para bebes

¡ Gracias a esta pelota sonajero los niños comienzan a descubrir el mundo !

Se trata de un juguete para bebés , una pelota y las barras o enrejado en tela de colores suave y agradable al tacto de los más pequeños.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

PELUCHE OVEJITA

peluche

El peluche OVEJITA (24 cm) hecho de felpa  será un amigo fiel para los más pequeños y también es ideal como ayuda para dormir. Cuando esta ovejita cansada dormita junto al bebé, sin duda se sentirá bastante tranquila.

El animal de peluche mide 24 x 10 x 17 cm y tiene un relleno suave. Esto hace que sea fácil de presionar y muy agradable al tacto.

El muñeco de peluche es un regalo ideal para niños pequeños.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

 

Todos los juguetes en este enlace

 

 

 

3-6 meses de edad

Cuando su bebé llega a los 3-6 meses de edad, todavía necesitan móviles y sonajeros, pero ahora el objetivo es lograr que tomen el juguete por sí mismos.

Los juguetes deben tener textura para que los niños tengan una idea de cómo se sienten las cosas diferentes

Los centros de actividad todavía son buenos juguetes para esta edad, junto con juguetes para la dentición . Los bebés a menudo tienen la dentición a esta edad y deberían ser capaces de sostener un anillo de dentición. Una sugerencia es hacer que el anillo de dentición tenga una textura diferente

Los juguetes y juguetes musicales que suenan pueden estimular las habilidades para escuchar . Puede comenzar a usar libros blandos o de cartón que sean de colores brillantes y ayuden a mejorar la visión

Los bloques suaves también son muy apropiados para este grupo de edad

También tenemos en la juguetería KuKuMy una página específica sobre juguetes educativos y consejos para ayudar a que el bebé se levante … ya que esta es la categoría de edad en que los bebés deberían comenzar a dominar este hito.

Aquí hay algunas sugerencias específicas …

LIBRO PARA EL BAÑO

libro para bebes

Quien dijo que los libros no pertenecen a la bañera. Este libro de vinilo es completamente impermeable, y también flota,.Un juguete divetido para la hora del baño de tu bebé

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

MARIONETA DE PELUCHE RANA DE KALOO

marioneta de peluche

Linda marionetas de juguete con forma de ranita para niños pequeños desde los 0 meses. Tiene un tamaño de 25 cm y su cuerpo es un guante, por lo que puedes jugar con tu bebé a un teatro de marionetas y entretenerlo, una excelente manera de desarrollar la fantasía de los niños .

Gracias a una figura de títere, un niño puede descubrir un mundo nuevo a su alrededor, explorar su superficie, colores y aprender un nuevo conjunto de cosas. El juguete está hecho de una felpa suave y delicada para la piel del bebé .

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Peluche  Kaloo Zen: Osito con Mangas Verdes

peluches

Osito de peluche Kaloo Zen; es un hermoso juguete de felpa adecuado para los más pequeños desde los 0 meses. La cara sonriente de un oso de peluche, una superficie suave y un cuerpo tierno aseguran que este juguete sea agradable para los bebés más pequeños.

Este oso de peluche infantil para niños tiene un color gris-verde y un tamaño de 18 cm. Un peluche que captura el olor único del bebé, que es muy importante, especialmente en las primeras semanas de vida, porque el niño se siente seguro con el juguete.

El peluche para los bebés es atemporal, extremadamente seguro y gracias a la calidad francesa , puede acompañar al bebé desde el nacimiento.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

PELUCHE PEANUT EL ELEFANTE

peluche elefante

El peluche PEANUT EL ELEFANTE (19 cm) de Kaloo® será el preferido de los bebés y muy adecuado como regalo para «padres recién horneados». El pequeño recién nacido tendrá un tierno compañero al lado. El animal de peluche está diseñado como un elefante y mide 19 cm de alto.

En el interior, el elefante de peluche está suavemente acolchado con poliéster. El elefante toma una posición sentada y viene en una caja de regalo elegante.

Si el peluche de Kaloo® PEANUT ELEFANTE (19 cm) se ensucia, puede lavarse suavemente hasta 30 grados.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

 

Todos los juguetes en este enlace

 

 

6-9 meses de edad

Les gustan los juguetes musicales,  los juguetes de actividades y  las alfombras

Los bloques de construcción enseñan estabilidad y les indican lo que sucede cuando los bloques se desestabilizan

Los juguetes deben fomentar el gatear, como pelotas o caminar, como juguetes de empuje

Por lo general, su bebé debería poder sentarse sin ayuda y jugar con juguetes como apilar anillos en esa posición. A medida que avanzan, pueden gatear y alcanzar juguetes desde una gran distancia.

Aquí hay algunas sugerencias educativas de juguetes infantiles …

 

Palo de Lluvia Rojo de HAPE

juguete musical

¡Disfruta de los suaves sonidos de la lluvia con este delicioso juguete de Hape!

Deja que tus niños sostengan el Palo de Lluvia y le den la vuelta una y otra vez , produciendo suaves sonidos de gotas de lluvia.

La forma del juguete está perfectamente diseñada para que sea fácil de sostener por un niño pequeño.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

XILÓFONO ARCOÍRIS de HAPE

juguetes musicales

El xilófono arcoíris de madera de Hape convierte a tus niños en pequeños músicos. El instrumento de 3 partes tiene 5 teclas o láminas de sonido decoradas de diferentes colores . Cuando los niños comienzan a jugar con los dos mazos, desarrollan su primer sentido del ritmo, la comprensión de los estímulos acústicos y el entrenamiento de la coordinación mano-ojo. En el lateral, del instrumento musical de juguete, está provisto de un mango pequeño para que pueda transportarse y sujetarse fácilmente.

¡Con el xilófono de arco iris de Hape, sus hijos no querrán dejar de hacer música!

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Todos los juguetes en este enlace

 

 

 

 

 

 

Los juguetes de actividad son casi imprescindibles para la estimulación general del desarrollo del bebé
juguetes de actividad

 

¡ El diseño y la función de este juguete de madera de 5 piezas de Hape es convincente en todo momento !

El caracol y su casa redonda para clasificar formas y colores, están hechos de madera pintada con colores cuidadosamente elaborados con pinturas al agua. En la concha del caracol, se pueden clasificar varias formas de madera, mediante las cuales los niños entrenan sus habilidades motoras finas y la comprensión de colores y formas.

La concha de caracol también se puede retirar para que el caracol se pueda arrastrar solo. ¡Esto anima a los niños a correr!

El caracol de madera Hape ofrece a los niños muchas oportunidades diferentes para explorar y aprender, y es adecuado para niños a partir de los 12 meses de edad.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

Los juguetes para la hora del baño son   ideales para bebés y niños pequeños
juguetes para bebés

¡ Llénalos de agua, los aprietas y saldrá un chorro de agua! Este cangrejo y el pez con ventosas, serán los amiguitos de tu hijo a la hora del baño.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Los juguetes Pull son ideales para estimular el caminar en bebés pequeños que recién dominaron esta habilidad

juguete pull

Juguete de madera formado por un carrito con 14 bloques de construcción. Un juego ideal con posibilidades de juego, al servicio de la infinita imaginación de tu niño.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Juguetes infantiles educativos para …

9-12 meses de edad

Cuando un bebé alcanza los 9-12 meses, generalmente puede caminar y decir algunas palabras. Este es el momento para los cubos de actividades, juguetes musicales, libros  de tela, rompecabezas simples, bloques de madera, pelotas, peluches  y juguetes para la construcción o el agua . Para más sugerencias, eche un vistazo a esta página .

Los bebés también pueden divertirse en el baño y aprender cosas al mismo tiempo. Este es el momento de mucha exploración así que mantenga los juguetes divertidos y operativos.

Aquí hay algunas sugerencias de juguetes específicos …

Pupitre de actividad musical
pupitre musical

Con el pupitre musical,  tendrás  horas y horas de diversión  para tus hijos.  Un xilófono con notas de colores, un trinquete, claqueta y platillo serán una experiencia  musical para todos los niños. Juguete fabricado en madera, acabado de alta calidad y decorado con brillantes colores.

Dimensiones de : 32 x 30 x 23 cm

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Los bloques de apilar son juguetes seleccionados para niños de 9-12 meses
juguete de apilar

Juego de Apilar Coloridos bloques de construcción. Se pueden juntar de diferentes formas para hacer figuras y edificios.

¿Quién construye la torre más alta con estos robustos bloques de madera?

Por cierto, se fomentan las habilidades motrices finas y la concentración en los niños.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

Los rompecabezas simples de color y con  textura son excelentes alternativas a los ordinarios
Rompecabezas de textura

puzzle infantil

Puzzle encajable, fabricado en madera de la marca Hape, con el que tus niños aprenderán los nombres de los ¡animalitos del bosque que viven en los árboles!

Puzzle infantil con divertidas figuras de animales, un juguete para mantener entretenidos a tus hijos al tiempo que fomenta el desarrollo cognitivo y motriz de los más pequeños.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

Los bloques de madera son probablemente algunos de los mejores juguetes  para todas las edades
Bloques de madera

juguete de construcción

¿Quién puede construir la torre más alta?
Juguete de construir con bloques clásicos en varios colores hechos de madera de haya, toda una diversión para los niños.
Este juego clásico de bloques entrena las habilidades motoras y la creatividad.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

Las pistas de canicas son excelentes juguetes educativos para niños
pista de canicas

¡Un circuito de bolas para construir la diversión!

Los niños pequeños podrán divertirse apilando y ensamblando muchas piezas de madera y diferentes colores. Piezas agradables de manejar . Juego lúdico que una vez finalizado el montaje, las bolas rodaran a gran velocidad a lo largo de este circuito ultrarápido deslizando por muchos niveles, pasando por túneles y un personaje.

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

 

Los juguetes de baño son una buena forma alternativa de juguete infantil educativo. Visita en este enlace todos los juguetes para la hora del baño

 

 

Juguetes educativos para bebés de 12-24 meses de edad

A esta edad, los juguetes pueden ser muy diversos. Todavía pueden desear jugar con el mismo peluche que tenían cuando eran bebés y …

jugar con puzzles más avanzados al mismo tiempo

Los teléfonos de juguete pueden imitar lo que hacen los adultos

Otros juguetes pueden ser musicales u ofrecer colores brillantes para la estimulación visual

Los juguetes que su hijo puede empujar, tirar o andar son ciertamente favoritos y estimulan las habilidades motoras gruesas que son muy importantes a esta edad.

Aqui hay algunas sugerencias…

Correpasillos y bicicletas sin pedales

correpasillos

Un diseño distintivo de la marca de Hape; el de este correpasillos de alta calidad robusto con ruedas sólidas y un marco de madera resistente. Una estupenda diversión para tus hijos al aire libre o en casa.
Por edad: + de 18 meses

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

Los bloques de alfabeto pueden ser demasiado avanzados para edades de 12-24 meses. pero son geniales para construir … y tu bebé crecerá en ellos.
Bloques de alfabeto

 

 

abecedario para niños

Abecedario de la marca PlanToys; fabricado con fichas de madera y letras hendidas. Desarrolla las habilidades fundamentales de tus niños con este conjunto de letras del alfabeto en mayúsculas. ¡Traza las letras con tu dedo y amplía tu vocabulario!

 

COMPRAR EN JUGUETERIA KUKUMY

 

 

Si quieres ver todos los juguetes educativos para bebés, puedes hacerlo en este enlace.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News