¿La música estimula al bebé durante el embarazo?

¿La música estimula al bebé durante el embarazo?

Muchas mujeres escuchan música durante el embarazo. Piensan que la música correcta influye positivamente en el desarrollo del niño. Pero, ¿es eso realmente cierto o es imposible que los niños en el útero perciban algo? ¡He estudiado este tema y descubrí algunas cosas interesantes que deberían interesarle! Lee y sorpréndete …

¡Muchas mujeres embarazadas en realidad informan sobre las experiencias positivas que experimentaron con sus hijos en el contexto de la música! Por supuesto, surge la pregunta de si el niño pequeño puede percibir e interpretar activamente el lenguaje musical de alguna manera antes del lenguaje oral correcto. Lo que es seguro es que el oído es el primer órgano sensorial que el feto entrena y desarrolla completamente en el útero. Es difícil de creer, pero a mediados del cuarto mes de embarazo, ¡ya está en pleno funcionamiento! Así que uno puede imaginarse que los bebés reaccionan especialmente a los estímulos acústicos. Porque estas son las primeras impresiones que reciben de su entorno. Según los científicos, la música emite ciertas vibraciones.

Los bebés no solo perciben la música, sino también el ruido y otros sonidos de la vida cotidiana. Por lo tanto, es importante durante el embarazo tener cuidado con las fuentes de ruido, como la televisión, el estéreo o la radio, para que el niño no esté continuamente con exceso de ruido. Cuando los bebés están muy expuestos a una variedad de sonidos, pueden incluso llegar a irritarse. Entonces, si desea un bebé relajado que se sienta completamente cómodo en su útero, debe usar música con moderación y sobre todo conscientemente para estimular al bebé en su vientre.

Pero, ¿cómo encontrar la música adecuada para los bebés? Según los estudios científicos, el uso de música armónica y tranquila tiene un efecto positivo en los niños. Por esta razón, ¡la música clásica es lo ideal para el bebé! La música rock, por otro lado, en ocasiones puede ser causa de inquietud en su bebé.

Si uno cree en estudios de científicos franceses, afirman que incluso después del nacimiento, los bebés pueden recordar las piezas de música que han disfrutado en el vientre de su madre. Piezas de Brahms, de Mozart o de Vivaldi han demostrado su valía. Muchas cajas de musica, para la cuna, tiene exactamente estas canciones como melodía por este motivo.

En general, también se puede decir que cuando la madre está relajada, el niño se siente bien. ¡Así que inserta un bonito CD relajante y siéntete bien con tu bebé!

Referencias:

https://www.mibebeyyo.com/embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EduJuguetes
Please create your mobile navigation.