juguetes educativos

La selección de los juguetes adecuados para los niños pequeños

By

juguetes para niños pequeños

Juguetes adecuados para los niños pequeños

 

El juego es esencial para el aprendizaje en los niños. Los juguetes adecuados para niños son las herramientas de juego. Los juguetes adecuados para niños  proporcionan los materiales y la forma en que se utilizan . Los padres tenemos que saber  que los juguetes facilitan pero no sustituyen el aspecto más importante de las relaciones de cariño y amor con nuestros hijos.

Los juguetes deben ser seguros, asequibles y de desarrollo apropiado a la edad de nuestros hijos. Los niños no necesitan juguetes caros. Los juguetes deben ser atractivos para entretener al niño durante un período de tiempo.

La información y los recursos que se proporcionan en este artículo de edujuguetes.com   puedan dar a los padres consejos sobre la selección de los juguetes más adecuados para los niños pequeños.

Los niños aprenden desde el momento en que nacen, y los padres  son los principales responsables de proporcionar experiencias de calidad para que sus hijos aprenden. Los padres en ocasiones  piden  consejos sobre los juguetes adecuados, libros y juegos de ordenador o de vídeo, porque saben que estas herramientas pueden ser importantes en el desarrollo de sus hijos.

Los padres pueden  utilizar estas preguntas sobre juguetes como oportunidades para discutir la importancia del ambiente de un niño en el hogar y en el cuidado de sus hijos.

El crecimiento y el desarrollo de un niño pequeño pueden ser apoyado y mejorado a través del juego. Los juguetes  pueden ser utilizados por padres y educadores para jugar juntos. El desarrollo temprano del cerebro del niño  se ve reforzada a través de estas relaciones de juego entre los padres y sus hijos. Estas situaciones de juego en el hogar  son también una oportunidad para ayudar a los padres a entender el papel del juego en todas las áreas del desarrollo infantil, incluyendo cognitivo, lenguaje, social, físico y emocional.

Los juguetes adecuados para niños, pueden proporcionar un puente para la interacción del niño con los padres u otros cuidadores. A pesar de que los juguetes no deben utilizarse como sustituto del amor, la atención incondicional de los padres y otros cuidadores; los juguetes pueden mejorar estas interacciones.

Cuando los adultos participan en el juego de los niños, el aprendizaje es mayor.  Los padres son capaces de observar las habilidades que su hijo tiene en la actualidad y también ayudarle a ampliar esas habilidades. Por ejemplo, si un niño de 18 meses de edad,  está empezando a entrar en el mundo de los juegos de simulación con la construcción de una torre con bloques, un padre puede introducir la idea de que los bloques también pueden convertirse en un garaje para los coches o una casa.

La autoestima y el nivel de dominio de un niño también se incrementan cuando los adultos participan en el juego. Los juguetes pueden facilitar el desarrollo de las relaciones entre padre e hijo y compartir la alegría mutua y el deleite de los nuevos descubrimientos.

Es importante hacer hincapié en que los juguetes deben cumplir una función de apoyo en la mejora del desarrollo de un niño. Los materiales de juego deben coincidir con las necesidades de desarrollo e individuales de cada niño. Algunos niños pueden necesitar juguetes que se adapten  para dar cabida  a alguna discapacidad. Todos los niños se benefician de los juguetes que promueven la actividad mental y física  segura.

Algunos juguetes plantean riesgos emocionales o sociales. Representaciones gráficas de la violencia que se presentan en una forma interactiva, como en algunos juegos de ordenador o de vídeo, puede dar lugar a actos de violencia por parte del niño. A pesar de que los videojuegos son calificados, incluso los que se consideran para “todas las edades” pueden contener violencia significativa.

Las armas de juguete u otros juguetes que promueven la violencia deben estar fuera de los juegos de nuestros niños. Los padres también deben considerar si un juguete promueve estereotipos raciales, étnicos, culturales, de género o negativos.

Algunos comercialización de juguetes incluye  como juguetes específicos que facilitarán los hitos del desarrollo. No hay evidencia científica que sugiera que cualquier juguete es necesario o suficiente para el aprendizaje óptimo. Estos anuncios pueden promover la desinformación, las expectativas inadecuadas, y los gastos innecesarios.

Las regulaciones gubernamentales, la mejora de los estándares de seguridad para la fabricación y uso de juguetes, y pruebas de productos han hecho que la mayoría de los juguetes seguros cuando se usan apropiadamente para las edades y etapas de desarrollo recomendadas.

 

 

 

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR JUGUETES ADECUADOS PARA NIÑOS

 

Los juguetes  deben ser seguros para todas las edades.

No proporcione pequeños juguetes o juguetes con partes que se puedan desprender fácilmente que caben en la boca de un bebé o niño pequeño.

Tenga especial cuidado con  juguetes con  cuerdas, cintas, o  cables.

No proporcione los juguetes con bordes afilados.

No son adecuados los juguetes que hacen ruidos fuertes o estridentes.

Proporcionar sólo juguetes fabricados con materiales no tóxicos.

Guarde los juguetes de forma segura.

Elija juguetes que se limpien fácilmente y de manera rutinaria. Cuando sea posible, cada vez que un juguete ha estado en contacto con la saliva u otros fluidos corporales, se debe desinfectar, enjuagar y secarse al aire.

 

 

 

CONSEJOS PARA LOS PADRES

 

Tenga en cuenta que el juguete más educativo es el  que fomenta la interacción de un adulto con un niño en el juego . Los juguetes  no sustituye a la atención de los cuidadores y/o padres.

Proporcionar a los niños juguetes adecuados, seguros y económicos que sean apropiadas para el desarrollo infantil.

Incluya juguetes que ayudan a promover el aprendizaje y el crecimiento en todas las áreas del desarrollo.

Evitar juguetes que desalientan a los niños a que  utilicen su imaginación. Habilidades sociales / emocionales y cognitivos se desarrollan y mejoran cuando los niños usan el juego para resolver los problemas de la vida real.

Los juguetes que compremos para nuestros hijos  deben ser divertidos y fomentar la creatividad.

Hacer una cuidadosa selección de juguetes y recordar que un buen juguete no tiene que estar de moda o ser caro.

Use libros y revistas para jugar y leer juntos.

Sea escéptico con las ofertas  educativas o de desarrollo realizados por los anunciantes, especialmente las de productos de mejora intelectual.

Busque el consejo del pediatra para distinguir entre los juguetes seguros y no seguros

Recuerde que algunos juguetes promueven la violencia o estereotipos negativos sociales, raciales o de género. Estos juguetes no son recomendables para los niños.

Limitar el uso de videojuegos y juegos de ordenador. El tiempo total de la pantalla, incluyendo la televisión y el uso de la computadora, debe ser inferior a 1 a 2 horas por día.

Los niños menores de 5 años deben jugar con el ordenador o los videojuegos sólo si son apropiadas para su desarrollo, y deben estar acompañados por los padres o cuidadores.

 

 

KuKuMy

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News