Los beneficios de jugar con juguetes de bloques de construcción

By

Con los teléfonos inteligentes asumiendo todo, los juguetes de bloques de construcción anticuados han sido subestimados. Este juguete antiguo es tan importante como los juegos modernos tecnológicamente avanzados. Los niños pueden desarrollar una variedad de habilidades  y desarrollo con estos bloques de construcción.

Los juguetes básicos no solo son beneficiosos para alcanzar hitos en el desarrollo, sino que también ayudan específicamente en el desarrollo emocional, social, físico y cognitivo. Promueven un sentido de hacer comparaciones, habilidades motoras finas, seguir secuencias, mejorar el razonamiento lógico, apoyar el pensamiento divergente y más…

BENEFICIOS COGNITIVOS: Los bloques de construcción ayudan en el desarrollo de vocabularios, matemáticas mejoradas; y ayuda a enseñar a los niños sobre la gravedad y el equilibrio. Al jugar con juguetes de bloques de construcción, los niños pueden aprender a describir formas, colores, posiciones y tamaños. Con una complejidad creciente, los niños también mejoran su nivel de concentración y pensamiento.

BENEFICIOS FÍSICOS: Promover la coordinación mano-ojo a una edad temprana es muy importante y se puede lograr jugando con bloques de construcción. Los juguetes de bloques de construcción están directamente relacionados con las habilidades motoras.

BENEFICIOS EMOCIONALES: Con el crecimiento de los niños, jugar toma una parte extremadamente importante de sus vidas. Jugar puede generar un espectro de emociones en los niños a medida que desarrollan la comprensión. Con los bloques de construcción, los niños pueden sentirse felices, llenos de energía, inspirados, motivados, alegres y más.

BENEFICIOS EDUCATIVOS: El desarrollo de habilidades críticas para la vida y la escuela, los juguetes de bloques de construcción pueden ayudar a que los niños aprendan conceptos de ciencias, razonamiento espacial, conceptos matemáticos, habilidades de lenguaje, cooperación, responsabilidad, habilidades de lectura y escritura.

Los juguetes educativos se crean después de estudios en tiempo real sobre la psicología de los niños. Los  juguetes de bloques de construcción se crean con la idea de construir algo más agradable y educativo para sus hijos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News