miedo a ir al colegio

Mi hijo tiene miedo de ir a la escuela

By

 

Si, mi hijo tiene miedo de ir a la escuela … todavía. Un mes después de comenzar el año escolar, conducimos con nuestra coche hasta  la fila de entrega de preescolar. La misma fila de entrega de preescolar  a la que hemos estado llevando desde que comenzaron las clases.

Nos acercamos cada vez más al edificio. ¡Su hermano mayor está tan emocionado y encantado de ir! No puede esperar para jugar con sus amigos. Pero nuestra hija, no. Entonces comienzan las lágrimas …

Nos ha sucedido antes, con sus hermanos mayores (ella tiene tres ), pero eso no  hace más  fácil esta situación. Cada vez que tiene los ojos llorosos, trato de recordarme a mí misma que está asustada por el momento y trato de calmar sus temores. Tengo que recordarme esto todos los días … porque duele en mi corazón tanto como duele en el suyo.

 

Aquí hay algunas cosas para recordar cuando su niño tiene miedo de ir a la escuela

 

No exageres.
Sabía que estaba nerviosa por estar lejos de mí. Voy a ser completamente honesta y decirte que odio estar lejos de ella también (de todos mis hijos). Me gusta el tiempo que están sin mi para hacer las cosas, pero estaría mintiendo si dijera que no las extraño.

No importa a lo que se enfrenten, no quieren enfrentarlo sin ti. Va a ser difícil, pero debes tratar de mantener la calma. Intenta no reaccionar de forma exagerada. Solo los pondrá más nerviosos. Sé fuerte para ellos. Nuestros niños nos miran y ven cómo deben actuar de la manera en que nosotros actuamos.

Habla sobre sus miedos.
Hable con su hijo sobre sus miedos. Hágale saber que usted comprende y que también se asusta. Le pedí que me dijera qué le asusta de la escuela … por qué no quería ir. «¿De qué tienes miedo? ¿Por qué lloras cuando es hora de entrar al preescolar? «. Su respuesta fue simple:» Te extraño y no sé cuándo volverás «. Le dije que siempre estaría allí para recogerla. Siempre sería una de las primeras mamás en la fila de espera, esperando que ella salga. ¡También le hice saber que su maestra tenía mi número de teléfono y que podía llamarme en cualquier momento!

Encuentra tu superhéroe interior.
Sí, da miedo sentirse solo o nervioso, pero necesitamos enseñar a nuestros hijos a encontrar a su superhéroe interno. Piense en un momento en que su hijo mostró valentía verdadera. “¿Recuerdas cuando tenías miedo de conocer a tu maestra en la escuela  y luego lo hiciste y realmente te caía bien?” O “¿Recuerdas cuando tenías miedo de ir a dar un paseo en el parque, pero luego lo hiciste?” Recuérdele lo que se siente con ser valiente.

Hable con su maestra al respecto.
En mi caso lo mejor que hicimos fue hablar con el maestro de nuestra hija. Le pedí que le dijera a su maestra cómo se sentía y por qué no quería ir a la escuela. Estaba nerviosa al hacer esto, por supuesto, pero lo hicimos juntas. Abrió los ojos de la maestra a lo que estaba sucediendo e hizo que nuestra hija se sintiera mejor, sabiendo que tenía a alguien en la escuela que estaba «de su lado».

Hágale saber que no está sola.
Estás pensando en ella cuando está en la escuela y estas orgulloso de el/ella. Trate de resistir el impulso de sobornar a su hijo «Si hoy vas a la escuela, yo …» porque este será un largo camino por recorrer. En cambio, trate de darle a su hijo las herramientas para aprender a ser feliz en la escuela. Les digo a mis hijos, desde una edad muy temprana, que la felicidad es lo que hacen de ella. Cualquiera puede ser feliz si elige serlo. Aproveche al máximo sus circunstancias. Lo más importante es recordarle a su hijo que usted está con ellos y que no solo enfrentan este miedo. Incluso cuando no podemos estar físicamente allí, estamos pensando en ellos. Cuéntales sobre el actividad en familia y divertida que harás con ellos después de la escuela y aprovecharás el tiempo juntos. Envíela a la escuela con un pensamiento divertido de lo que está por venir.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News