Primeras palabras de los bebés : cómo los niños aprenden a hablar.

Primeras palabras de los bebés : cómo los niños aprenden a hablar.

Las primeras palabras de los bebés son siempre muy especiales para padres e hijos. Sin embargo,  el lenguaje se desarrolla de manera diferente para cada niño.

Dado que el emocionante tema de aprender a hablar también plantea muchas preguntas. ¡He resumido para usted los datos más interesantes sobre las primeras palabras en los bebés y niños!

 

¿Cuáles son las primeras palabras más populares en los bebés?

Más de la mitad de todos los niños españoles dicen mamá (la primera vez). Solo el 15 por ciento, la primera palabra es papá (pero esta encuesta se realizó exclusivamente en madres; la validez de esta encuesta es, por lo tanto, controvertida ). Otras primeras palabras en bebés son: coche, abuela, abuelo y pelota.

 

Los niños que aprenden a hablar antes son más inteligentes, ¿es cierto?

Los investigadores educativos sugieren que el habla temprana puede ser una indicador de un alto coeficiente intelectual, ¡pero eso no es cierto! ¡Cualquiera que descubra su capacidad lingüística para expresarse hasta la edad de dos años puede convertirse en una mente inteligente! El desarrollo del lenguaje y la inteligencia están solo ligeramente vinculados, según los estudios científicos. Porque si esta relación fuera dada, los niños con discapacidades intelectuales difícilmente podrían aprender a hablar. Incluso niños que se desarrollan en todas las demás áreas según la edad, no debe haber casos de trastornos del desarrollo del lenguaje.

 

Aprender a leer los labios y hablar

A los niños se les ha enseñado a aprender a ver las letras visibles (es decir, las letras  donde uno debe mover la boca y los labios con claridad) más rápido que las letras invisibles (por ejemplo, la S no vocalizada). Razón: los niños pueden imitar fácilmente los movimientos de la boca y así hablar más rápido.

 

¿Puede  aprender a hablar mi hijo a través de la televisión?

Muchas veces, nosotros los adultos, ver un programa o película de televisión en el idioma original (por ejemplo, en inglés) nos es mucho más fácil y rápido  el aprendizaje de este  idioma extrangero que en cursos especiales. Desafortunadamente, esto no se aplica a los niños. Incluso lo contrario puede llegar a ser  el caso: los bebés perciben el ruido de la televisión como un ruido de fondo perturbador del cual les es difícil filtrar las voces familiares de sus padres. Por cierto, se ha demostrado que incluso la apertura de alta frecuencia de un dispositivo en modo de espera irrita a los bebés. No solo los bebés, sino también los niños de dos a tres años no se benefician de la televisión, ya que se ha demostrado que las expresiones lingüísticas y el vocabulario solo se pueden mejorar y desarrollar mediante el contacto social directo con otras personas. Así que aporta mucho más a su hijo leerle un cuento o un   libro para niños que ponerlo frente al televisor.

 

¿Es bueno cantar a los bebés si quieres que aprendan a hablar?

¡Sí! En las clases para papás y mamás que esperan su hijo, el canto es tan común porque los bebés tienen un sentido innato de la música, y el canto hace que el ritmo y las diferencias de entonación sean mucho más pronunciadas  que en el habla normal. Se ha comprobado que los bebés pueden incluso reconocer las melodías que han escuchado en el útero. Por lo tanto, esta temprana musicalidad innata también es una  ayuda cuando se trata de que nuestros niños aprendan a hablar.

 

Vista las siguientes:

Desarrollo del Bebé

Desarrollo Infantil

Desarrollo Juvenil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EduJuguetes
Please create your mobile navigation.