orden y limpieza en las habitaciones de los niños

Trucos para el orden y la limpieza en la habitación de los niños

By

Personalmente, soy una gran fanática del orden, las habitaciones ordenadas y la limpieza. Creo que es bueno encontrar todo y que cada artículo tenga su lugar. El hecho de que los niños usualmente no estén de acuerdo en hacer labores de limpieza de su habitación; a veces requiere de «una mente fresca y algunos trucos».

Básicamente, como madre y padre siempre debes tener en cuenta que un poco de caos no es realmente malo. Para poder desarrollarse libremente, cada niño necesita espacio libre. Para el juego creativo, las manualidades y algunas otras actividades, pueden causar desorden. Sin embargo, es importante que «el hijito y el pequeño hombre» sepan que el desorden creado durante los juegos también debe ser restablecido, nuevamente. Dado que no es tan fácil hacer que los niños realicen labores de limpieza, he investigado y reunido en este artículo, los mejores consejos para usted.

1.- Sea usted mismo el mejor ejemplo:

¡ No debe subestimar su función de modelo a seguir! Cuando los niños ven que sus padres son limpios y ordenados en casa, es más fácil para ellos entender por qué también deben mantener ordenadas sus habitaciones y limpias sus cosas. De lo contrario, ¿cómo entendería un niño que debe limpiar su propia habitación cuando hay un caos total alrededor de uno? Por lo tanto, predicar con el ejemplo…

2.- Dé instrucciones claras:

Todos sabemos que la frase «¡limpia tu cuarto!». Pero cómo decir exactamente lo que se debe hacer, probablemente será algo más complicado para muchos. De hecho, es el caso de que los niños pueden entender mejor las instrucciones claras y luego hacerlas. Así que la próxima vez que el cuarto de los juguetes sea un caos, formule claramente dónde van los bloques de construcción, dónde está el lugar del osito de peluche, … que los juguetes de los niños entren en el cofre y que la ropa debe estar el armario y no en el suelo.

3.- La diversión y los juegos siempre ayudan:

Ya que limpiar no es una actividad particularmente agradable, los niños rara vez lo hacen voluntariamente. Sin embargo, cuando se trata de jugar, nuestros hijos están más receptivos. Entonces, ¿por qué no «disfrazar» la limpieza como un juego? ¡Le será difícil creer cuánta dedicación y entusiasmo ponen los niños limpiando su habitación, si se hace en forma de gran juego! Con los hermanos, usted puede usar la competencia : «¡el primero en ordenar su habitación, tiene una recompensa!» Este simple comentario muchas veces «Causa milagros» . Para los niños que son únicos en su casa, el juego de la limpieza es un poco diferente. Aquí lo mejor es limpiar junto con el niño: «¡Primero, todos los objetos que son rojos se colocan en su lugar!» Etc.

¡Con estos sencillos consejos y trucos, el tedioso tema de ordenar la habitación de sus hijos, ¡ debería ser cosa del pasado! Y si todavía buscando opciones prácticas de almacenamiento para el juguete, puede encontrar más consejos para configurar aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News